Liga Endesa

El UCAM Murcia cae en Badalona en su debut liguero

Joventut-UCAM

El UCAM Murcia no pudo comenzar con buen pie su andadura en la Liga Endesa, cayendo ante el Joventut de Badalona por 91-76 en el Palau Olímpic. Los pupilos de Sito Alonso estuvieron a remolque durante todo el encuentro, sin llegar a disputar el liderato que los locales mantuvieron de principio a fin.

A pesar de mantenerse en la pelea durante los tres primeros cuartos, el conjunto murciano no logró recortar distancias de manera significativa. Fue en el último cuarto cuando el Joventut afianzó su ventaja, llevándose el marcador final a una diferencia de 15 puntos, sellando así una solvente victoria para los de Badalona.

El encuentro estuvo marcado por la expulsión de Sito Alonso, quien vio dos técnicas en la segunda mitad. El UCAM Murcia acumuló un total de cuatro faltas técnicas en ese periodo, lo que condicionó su intento de remontada.

En el plano individual, Kassius Robertson fue el jugador más destacado de los locales, sumando 25 puntos con una actuación ofensiva brillante. Ante Tomic, por su parte, demostró su veteranía en la pintura, anotando 16 puntos y capturando 5 rebotes.

En el lado murciano, Dylan Ennis lideró el ataque con 16 puntos, seguido de Rodions Kurucs con 15, aunque sus esfuerzos no fueron suficientes para contrarrestar la solidez de los locales. Al final del encuentro, Marko Todorovic expresó en declaraciones a Onda Regional: "Es difícil hacerlo peor que hoy, pero aún así hemos visto cosas positivas. Sabemos que no hemos estado bien".

El UCAM Murcia buscará levantar el vuelo con dos encuentros en casa la próxima semana: su debut en Basketball Champions League frente al Manisa el martes, y el sábado en Liga Endesa, cuando recibirá al Bilbao Basket.