La Región dispondrá de un gran centro de producción audiovisual vinculado a Universal

Éste se instalará en el polígono industrial de Los Cármenes en Las Torres de Cotillas 
Interior de uno de los estudios vinculados a Stage Fifty (foto: Stage Fifty)
Interior de uno de los estudios vinculados a Stage Fifty (foto: Stage Fifty)

La Región de Murcia dispondrá del mayor proyecto audiovisual de inversión 100% privada en Las Torres de Cotillas a través de la inversión más importante de Europa de la compañía audiovisual Stage Fifty, vinculada a Universal Productions Services, que rondará los 100 millones de euros.

Esta empresa británica construirá en el polígono industrial torreño de Los Cármenes un centro de producción audiovisual de 100.000 metros cuadrados que se destinará a la creación de películas y series de gran relevancia en el mercado, que tendrá el nombre de Murcia Film Studios.

Stage Fifty es una compañía conocida por sus operaciones en Reino Unido, donde ya cuenta con cinco ubicaciones dedicadas a la producción de cine y televisión. La empresa busca replicar su éxito actual en el sur de Europa con estas nuevas instalaciones en Las Torres de Cotillas.

En noviembre del año pasado, Stage Fifty anunció su búsqueda de ubicaciones en la Región de Murcia tras su asociación con Universal Productions Services, que se convirtió en proveedor exclusivo de iluminación y equipos para los estudios de la compañía audiovisual británica.

Compromiso y Colaboración

Algunas fuentes señalan que durante el último año, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha mantenido un diálogo constante con representantes de Stage Fifty, celebrando más de una docena de reuniones. Este esfuerzo continuo ha sido crucial para alinear los intereses de ambas partes y facilitar el desarrollo del proyecto.

Impacto en la Región

El establecimiento de Murcia Film Studios no solo potenciará la economía local y regional, sino que también promoverá la creación de empleo y el desarrollo de habilidades en el sector audiovisual. Este proyecto se alinea con los esfuerzos más amplios de la Región de Murcia para posicionarse como un centro innovador y competitivo en la industria del entretenimiento global.