Primera RFEF

El Real Murcia no aprovecha una roja y cae ante el Castellón en un final dramático

Real Murcia - Castellón
Real Murcia - Castellón

El Real Murcia cayó derrotado en el Estadio Enrique Roca frente al Castellón, líder de la categoría, por 2 goles a 3, un resultado que frena la racha positiva del conjunto grana y que reduce las opciones de jugar el playoff para ascender a segunda división.

El encuentro estuvo marcado por la tarjeta roja que vio Vertrouwd, defensor del Castellón, en el minuto 34. El equipo castellonense dominaba el encuentro con una gran superioridad en el verde y en el marcador, ganando 0-2, aunque esta circunstancia daba alas a los murcianistas y llenaba de esperanza al público que se reunía con gran ilusión en el Enrique Roca.

Los de Pablo Alfaro no aprovecharon la superioridad numérica de la que disfrutaron durante más de una hora. En el minuto 51 recortaba distancias Alberto González, dando inicio a una potencial remontada que nunca se completó. Pocos minutos después, el jarro de agua fría, con el tercer gol del Castellón, anotado por Lottin.

Con 1-3 en el marcador, los granas no dejaron de intentarlo, y volvieron a acortar distancias mediante el gol de Carrillo en el minuto 63, que dejaba el resultado en 2-3 con el Murcia con un futbolista más y media hora por jugar.

Pero el encuentro iba a terminar con una gran dosis de drama. Manu Sánchez, del Castellón, tocaría con la mano en su área un balón que se convertía en un penalti en el 97, tras minutos y minutos de asedio murcianista.

Pedro León lo falló, Gonzalo lo paró y se llevó los tres puntos para Castellón ante un enmudecido Enrique Roca y una afición murcianista que se llevó una enorme decepción.