Festivales

Arde Bogotá, Viva Suecia y Varry Brava actuarán en el Spring Festival de Alicante

Lo harán entre el viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio en el Multiespacio Rabasa
Imagen de archivo de una de las pasadas ediciones del Spring Festival de Alicante (foto: Spring Festival)
Imagen de archivo de una de las pasadas ediciones del Spring Festival de Alicante (foto: Spring Festival)

Los conciertos de Vetusta Morla, Arde Bogotá, Viva Suecia y Dorian, entre otros, protagonizarán el Spring Festival en Alicante, en una edición que prevé superar los 50.000 asistentes y que contará con una programación cultural paralela en Alicante, llamada 'Spring City'.

El director de Producciones Baltimore, Jose Manuel Piñero, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Nayma Beldjilali, y el director de Marketing Local y Clientes de Mahou, Iván Navarro, que colabora en 'Alicante es música' a través de Vibra Mahou, han presentado este martes la programación paralela al festival.

Piñero ha destacado que se espera colgar el cartel de 'no hay entradas' esta edición del Spring Festival, con más de 50.000 asistentes entre los dos días de programación en el Multiespacio Rabasa, el 31 de mayo y el 1 de junio.

En concreto, el cartel completo del Spring Festival está formado por Vetusta Morla, Mando Diao, Dorian, Iván Ferreiro, Varry Brava, Amatria Cariño y Siloé, que actuarán el viernes 31 de mayo. Por su parte, el sábado 1 de junio será el turno de Viva Suecia, Arde Bogotá, Dani Fernández, Xoel López, León Benavente, Belén Aguilera, Ladilla Rusa, Samuraï y Sexy Zebras.

Asimismo, Piñero ha hecho hincapié en "la relevancia de esta programación para la ciudad y su notable impacto en el turismo", puesto que ha destacado la procedencia de asistentes de provincias como Madrid, Murcia y Valencia que, tras Alicante, "suman una significativa afluencia de turistas en la zona".

"Una gran evidencia del atractivo que la programación de la promotora ha logrado generar, consolidando a nuestra ciudad como un destino de referencia para quienes buscan experiencias auténticas y enriquecedoras. Con los hoteles y apartamentos turísticos casi al completo, la previsión de impacto económico en la ciudad se prevé mayor que años anteriores, llegando a alcanzar los 600 euros por asistente entre restauración, alojamiento y entradas", ha estimado el promotor.

Por otra parte, ha resaltado que "toda la programación del Spring Festival y de Área 12 quiere potenciar al máximo el comercio, la cultura y el turismo de la ciudad".