MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha un plan para reparar alrededor de 30 calzadas

El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha un Plan Especial de Reparaciones en Calzadas del municipio. Estos trabajos de mantenimiento y conservación se realizarán en cerca de 30 calles y avenidas del centro de la ciudad.

La vicealcaldesa de Murcia y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha informado sobre el Plan Especial de Reparaciones de Pavimento de Calzadas que el Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo en estos días. Con motivo de la época estival, a través de la concejalía dirigida por Pérez, se están llevado a cabo una serie de reparaciones en la vía pública con el fin de realizar un adecuado mantenimiento y conservación de las mismas.

Actualmente ya se pavimentado tramos en más de una decena de calles y están previstos los trabajos en otras quince vías más.

Reparaciones en marcha

Concretamente, se han realizado estas reparaciones en las calles Cánovas del Castillo, Condes de Barcelona, Virgen de la Soledad, Azisclo Diaz, Mediterráneo, Pasos de Santiago, Virgen de la Esperanza, Actor José Crespo, Calí Josefa Fernández, Isaac Albéniz, en la Plaza Triangular, y en las avenidas Juan de Borbón y Miguel de Cervantes.

Próximamente se abordarán los trabajos en la calle Doctor Quesada Sanz, Gaspar de la Peña, Moncayo, Luis Fontes Pagán, Caballos, Sierra de la Pila, Alfareros, Luis de Góngora, calle del Rosal, Puerta Nueva, calle Pintor Joaquín, Amberes, Huerto Gambín, en calle Cartagena y avenida del Río Segura.

"Este Plan Especial lo ponemos en marcha durante los meses de verano para reducir al máximo las molestias a los vecinos, y tiene como objetivo, no solo mejorar la estética del entorno urbano, sino mejorar también el confort para los usuarios ya que una calzada bien mantenida proporciona una conducción más suave y cómoda, reduciendo el desgaste de los vehículos y el cansancio de los conductores", ha declarado Pérez.

Este Plan Especial de Reparaciones de Pavimento de Calzadas es esencial para mantener su funcionalidad, seguridad y eficiencia, ofreciendo beneficios tanto económicos como sociales y ambientales, mejorando la calidad de vida y el bienestar de todos los murcianos.